La participación del Valencia Basket en la Euroliga 2017/18 llega este viernes a su fin tras un camino accidentado, pero también decepcionante de un equipo que estaba llamado a acabar la fase regular entre los ocho mejores. Al final, entre las lesiones y una muy mala primera vuelta, los de Vidorreta se quedaron ya sin opciones hace varias semanas, y hoy solo buscan dar una alegría final a La Fonteta.

Como invitado a esta despedida de la competición europea esta temporada estará el Maccabi Tel Aviv, un clásico del baloncesto europeo y que también ha protagonizado una decepcionante campaña continental, perdiendo los últimos cuatro partidos consecutivos y llegando también sin opciones de clasificarse para el 'Playoff'. Será, por tanto, un duelo descafeinado en cuanto a lo clasificatorio, pero que seguro que ambos equipos querrán ganar a toda cosa.

El Valencia Basket, por dar una alegría a su afición después de la derrota más dura de la temporada en casa ante el UCAM MurciaCAM Murci. El Maccabi, por reconducir una temporada que se le ha complicado no solo con su eliminación temprana en la Euroliga, sino también por haber perdido recientemente el liderato de la Liga israelí a manos del Hapoel. Seguro que el técnico de los hebreos, el ex del Valencia Basket, Neven Spahija, tiene también una especial motivación por ganar en la que fue su casa.

El conjunto que dirige Txus Vidorreta tiene una razón más para motivarse de cara al encuentro, y es que nunca ha ganado al Maccabi en competición europea. Para ello, el técnico taronja seguirá sin poder contar con los lesionados Guillem Vives, Antoine Diot y Antoine DiotFernando San Emeterio, aunque el resto de la plantilla está a su disposición y en buenas condiciones físicas, como él mismo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Ha sido una buena semana, porque todos los jugadores que han empezado la semana la han acabado, con un buen trabajo tanto Dubljevic como Tibor, que arrastraban molestias», reconoció Vidorreta, quien tuvo palabras positivas hacia Sergi García y Latavious Williams por primera vez en bastante tiempo. «Tanto Sergi como Latavious han estado a un buen nivel. Creo que, especialmente para ellos dos, ha sido una semana muy fructífera. Han adquirido más condición, más ritmo, se les ha visto más sueltos y eso es una buena noticia porque nos permite alargar el equipo», aseguró Vidorreta, quien está convencido de que, conforme vaya recuperando físicamente a todos sus jugadores, el equipo dará un paso adelante.

«La sensación del equipo esta semana ha sido buena. Hemos podido entrenar con ritmo, con rotaciones más largas, tratando de integrar a esos jugadores que tienen menos horas de entrenamiento. Y cuando eso ha sucedido, el equipo siempre ha tenido una velocidad más», dijo el técnico.

Sobre el partido, reconoció que quieren despedir la Euroliga con una victoria y que no le influirá el importante partido de Liga Endesa del domingo en San Sebastián. «Pienso exclusivamente en ganar el partido de mañana -por hoy-. Sería muy importante acabar con un buen sabor de boca esta participación en la Euroliga. Es un partido que queremos ganar para acabar con buenas sensaciones después de haber hecho una muy buena segunda vuelta y que queremos rematar con un triunfo», confesó el técnico del Valencia Basket.

Será, por tanto, una gran ocasión para que el conjunto taronja borre cuanto antes el tropiezo ante el UCAM Murcia UCAM Murciay tome inercia para un final de temporada en la que se juega el principal objetivo del año, estar de nuevo en la Euroliga.