Tras las últimas tres victorias consecutivas en la Liga Endesa ante Delteco GBC, Baskonia y Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket ha logrado mantenerse muy vivo en la pelea por la segunda posición de la competiicón doméstica junto a Kiralbet Baskonia y FC Barcelona Lassa.

Tanto es así que, tras esta jornada, el equipo dirigido por Txus Vidorreta ha conseguido dar ya caza a los blaugrana, terceros y con los que actualmente están empatados a victorias en la clasificación. La victoria del Valencia Basket en el Príncipe Felipe de ZaragozaPríncipe FelipeZaragoza (74-97), unida a la derrota del Barça en la pista del Unicaja (80-78), ha propiciado que ambos marchen ahora igualados con 19 triunfos.

Es decir, que ahora mismo el equipo taronja dependería de sí mismo para ser tercero pues todavía debe recibir al Barça en La Fonteta. Algo que no sucede con la segunda plaza que ahora mismo ocupa el Baskonia con 20 victorias. Ahí el Valencia Basket necesita, como mínimo, un tropiezo del equipo dirigio por Pedro Martínez en estas seis jornadas y luego esperar a ver el basket average general (entre ambos equipos está empatado).

Consulta resultados y clasificación de la Liga Endesa