La pista central de L'Alqueria del Basket acogió este lunes el sorteo del calendario en la fase de grupos inicial de la Fase Final de la Liga Femenina 2, en la que el Valencia Basket ejerce como organizador y anfitrión del 26 al 29 de abril en la Fonteta.

El excapitán taronja Víctor Luengo y la directora de la oficina permanente de las Ligas FEB, la exjugadora internacional Elisa Aguilar, ejercieron como manos inocentes extrayendo las bolas para definir los emparejamientos de la primera jornada. Los ocho equipos clasificados contaron con representación en el sorteo.

"Quiero dar doblemente la enhorabuena a Valencia. Es una fase en la que se respira mucha ilusión, nervios y emoción, pero sobre todo talento. En Valencia se respira baloncesto y desde la FEB estamos seguros que esta fiesta será un éxito asegurado", comentó Aguilar poco antes de iniciarse el sorteo.

El acto contó con la presencia de Isabel García (delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia), Maite Girau(Concejala Delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia) y José Vicente Berlanga (director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal), junto con Elisa Aguilar (directora de la oficina permanente de las Ligas FEB) en representación de la Federación Española de Baloncesto y el presidente Salvador Fabregat como representante de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

"Este evento es un orgullo para la ciudad. Valencia se viene arriba y además con el deporte femenino. Esa es una buena noticia. Tanto el Valencia Basket Femenino como el Picken Claret han hecho una gran temporada. Estoy orgullosa además de que se haga en una instalación municipal como La Fonteta y de que la FEB nos mire con buenos ojos para este tipo de eventos", aseguró durante el evento Maite Girau.

El Picken Claret contó con una representación encabezada por su técnico Carles Martínez, mientras que el Valencia Basket, además de la presencia de toda la primera plantilla del equipo femenino y su entrenador Rubén Burgos, contó en este sorteo con la presencia de su presidente Vicente Solá, el consejero delegado Paco Raga, así como de varios miembros del consejo de administración y el director deportivo Chechu Mulero.

Con los grupos completamente definidos de antemano: Grupo 1 (RC Celta Zorka, Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados y CDKO Ibaizabal) y Grupo 2 (Valencia BC, Durán M. Ensino, Patatas Hijolusa y Picken La Cuina Claret), el calendario quedó definido de la siguiente manera: Jueves 26 de abril

12:00 Spar Gran Canaria - Ciudad de los Adelantados

16:00 CDKO Ibaizabal - RC Celta Zorka

18:15 Patatas Hijolusa - Picken La Cuina Claret

20:30 Valencia BC - Durán M. Ensino

Viernes 27 de abril

12:00 CDKO Ibaizabal - Ciudad de los Adelantados

16:00 RC Celta Zorka - Spar Gran Canaria

18:15 Durán M. Ensino - Patatas Hijolusa

20:30 Valencia BC - Picken La Cuina Claret

Sabado 28

10:30 Ciudad de los Adelantados - RC Celta Zorka

12:30 Spar Gran Canaria - CDKO Ibaizabal

17:45 Picken La Cuina Claret - Durán M. Ensino

20:00 Patatas Hijolusa- Valencia BC

Domingo 29

17:45 Primera semifinal

20:00 Segunda semifinal.

Se enfrentarán el primer clasificado del grupo 1 contra el segundo del grupo 2, y el primero del grupo 2 contra el segundo del grupo 1. En caso de clasificarse, el partido del Valencia Basket sería a las 20:00 horas.

Tras la realización del sorteo Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket femenino comentó que va a ser "una fase emocionante. Serán cuatro días de buena competición , tenemos que jugar contra todos y competir contra todos. Estamos ya con ganas de que llegue".

Por su parte Carles Martínez, preparador del Picken La Cuina Claret apuntó que para su club es ya "un orgullo habernos clasificado, es un premio al trabajo de nuestras jugadoras. También es un orgullo que sea en Valencia y esperamos se llene el pabellón".