Apenas 43 horas después de una batalla de dimensiones casi épicas ante el BaskoniaBaskonia, el Valencia Basket debe volver a enfundarse el mono de trabajo para intentar repetir 'gesta' en Zaragoza. Todo un despropósito del calendario dentro de una misma competición como La Liga Endesa y que, lejos de proteger su torneo, ha cometido un error de cálculo difícilmente explicable. Más allá de operadores televisivos o disponibilidad de pabellones.

El gran perjudicado, en esta ocasión, es el Valencia Basket. Equipo que cerró el pasado jueves la jornada 27 a las 23:30 horas, y que hoy abre la 28 a las 19:00 horas. De poco, en este sentido, ha servido la queja del club taronja ante la ACB. Y de poco sirven las lamentaciones pues, la necesidad, obliga de nuevo a ganar para seguir aspirando a la segunda plaza de la clasificación.

Lo peor, sin embargo, son las consecuencias que puede acarrear este intenso y desproporcionado desgaste que tiene a los jugadores como grandes damnificados. Por lo pronto, Txus Vidorreta vuelve a viajar con cuatro bajas -Antoine Diot, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss-, y tiene la 'duda' de Bojan Dubljevic. En principio el pívot montenegrino ha viajado para intentar ayudar al equipo pese a sus molestias en el tendón de Aquiles, pero habrá que ver en que condiciones se encuentra durante el partido.

Y más en un choque en el que los locales se están jugando el todo por el todo. No en vano el Tecnyconta Zaragoza llega al último cuarto de la temporada regular con un partido de ventaja sobre el corte del descenso, por lo que intentará aferrarse a sus partidos como en casa para alejarse de la zona de peligro. Algo que lograron con solvencia hace tres semanas con un triunfo por 81-61 ante el RETAbet Bilbao Basket.

El conjunto zaragozano viene de caer derrotado en su partido intersemanal en la pista del Movistar Estudiantes por 84-74 y encadena tres derrotas seguidas. Pep Cargol contará con todos sus jugadores para este partido y, además, esta misma semana ha añadido a su roster al pívot Xavi Rey.

En cuanto a sus referentes habrá que tener especial cuidado con el escolta Gary Neal, segundo máximo anotador de la Liga Endesa. Destacan también el base Tomás Bellas, que ha subido su presencia en pista y su importancia ofensiva desde la marcha de McCalebb, y la pareja interior formada por Nikola Dragovic y el holandés Nicolas de Jong -titular desde la lesión de Varnado-.Cita especial

Sergi García regresa por primera vez a Zaragoza, donde también jugaron Joan Sastre y Van Rossom. En el cuadro aragonés también milita el valenciano Juanjo Triguero, campeón taronja de la Eurocup en 2014.