Aunque todavía con mucho en juego para ambos equipos, el de esta tarde en La Fonteta será un auténtico fin de fiesta de la fase regular para el Valencia Basket y el Picken La Cuina Claret. El último partido de la liga regular pondrá la guinda a una temporada para el recuerdo antes de la Fase de Ascenso que se disputará del 26 al 29 de abril en este mismo escenario.

No en vano, el derbi de la ciudad de València Los dos, recordemos, han logrado la clasificación para optar al ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Las 22 victorias logradas por el Valencia Basket Femenino y las 18 del Picken La Cuina Claret son ya registros para el recuerdo.

Ambos contendientes han alcanzado además la cifra después de una racha sin precedentes. El cuadro taronja ha sumado 18 victorias consecutivas, igualando así las logradas por el SPAR Gran Canaria en el inicio de la temporada. Mientras, las de Benimaclet suman 11 triunfos seguidos, dejando por el camino a equipos de la parte alta de la clasificación.

Por otra parte, ambos equipos saben de la trascendencia de ganar el derbi a pesar de haber conseguido ya sus objetivos principales en la Liga Regular. Y es que todos quieren llegar a la Fase Final con el mejor sabor de boca posible y, de paso, intentar mantener el liderato las taronja y ascender hasta la tercera plaza las visitantes. En este caso, por cierto, no se cruzarías en los grupos de la fase de ascenso.

Especialmente meritorio resulta la trayectoria del Picken La Cuina Claret, que lejos de empeorar sus registros tras la salida de Adijat Adams, fue creciendo poco a poco con el paso adelante de muchas de sus jugadoras. El juego coral las define, con Juana Camilion, Beatriz Royo, Esther Sáez, Marta Rabassa o Paula García como protagonistas.

Entradas para la fase final

Las oficinas del Valencia Basket estarán abiertas durante el partido para que los aficionados puedan adquirir sus abonos para la Fase Final. Los abonados del Valencia Basket pueden adquirir su abono de forma gratuita hasta el día 23, mientras que el resto de aficionados tendrán descuento hasta ese día por un precio de 20 euros.