Txus Vidorreta admitió al final del partido que el Joventut había sido mejor que el Valencia Basket en los momentos decisivos, pero se lamentó de que el resultado no acompañara al trabajo de sus jugadores al perder 77-75.

Primera parte

El partido ha sido igualado, Divina Seguros Joventut ha llevado ventaja en el marcador fundamentalmente porque nuestros últimos cinco minutos del segundo cuarto han sido muy malos. Hasta ese momento creo que hemos aguantado bien su salida, que sabíamos que iba a ser plena de confianza y energía después de sus últimos resultados. Creo que hemos dominado entre el minuto 5 y el 15, pero hemos desaprovechado muchas ventajas de juego llegando que habíamos creado desde nuestra defensa. Eso solo nos ha permitido tener tres puntos de ventaja cuando creo que habíamos hecho un trabajo para llevar una ventaja considerable y no estar preparados para defender esos momentos de inspiración que han tenido con Conger y Richard en la línea de tres puntos que les han permitido abrir una diferencia creo que excesiva para lo que habían sido los primeros 20 minutos”.

Segunda parte

El técnico taronja ha comentado que “en el segundo tiempo se ha mantenido la misma tónica, hemos sido en general mejores en el juego y desde la defensa hemos sido capaces de volver en numerosas ocasiones al partido. Pero cada vez que estábamos allí o hemos fallado una situación sencilla o hemos enlazado errores que les han permitido a ellos anotar en contraataque, que al final han sido claves.

Elogios al rival

El equipo ha trabajado con la máxima ambición para obtener el triunfo, no lo hemos conseguido y por tanto debemos felicitar a la Penya que creo que ha ganado realizando un gran partido. Siempre los errores tienen incidencia en una derrota, pero hoy además nos ha ganado un contrario que ha estado a un nivel top”.