Encontrar un pívot en el mercado que se ajuste al perfil que quiere el Valencia Basket y, además al presupuesto, se está convirtiendo en una misión más que complicada. Tanto que, a pesar de que el técnico Txus Vidorreta y el director deportivo, Chechu Mulero, tenían el objetivo de tenerlo ya hoy entrenando con el primer equipo, eso va a ser imposible.

La gran limitación, en este sentido, es el presupuesto disponible. Algo que ha tumbado las dos primeras opciones planteadas en la entidad taronja. Por un lado Justin Hamilton, que demandaba un alto salario para regresar a La Fonteta, y por otro Mathias Lessort. Sacar al pívot francés del Estrella Roja implicaba un alto coste que, desde el club, se estaba dispuesto a asumir con un contrato largo. Sin embargo, aún con está fórmula, los números no cuadraban.

Todo un golpe al planteamiento inicial desde las oficinas del Valencia Basket, que también ha obligado a volver la vista hacia otras opciones. Es más, ha tocado bucear en el mercado intentando encontrar ese jugador que se ajuste a los parámetros marcados. En este sentido, la NBA D-League y China son los escenarios más factibles con ambas competiciones ya concluidas. En la primera encontramos a Cory Jefferson, que jugó en este inicio de temporada en el Armani Milan antes de ser 'cortado' para fichar a Mindaugas Kuzminskas. Más allá de este jugador, que no ofrece demasiadas garantías, desde el club se han centrado estos últimos días en ver las opciones procedentes de China, donde la competición acabó hace más de un mes.

Dos opciones muy interesantes desde el la liga asiática son las de Donatas Motiejunas o Miroslav Raduljica. El problema, sin embargo, vuelve a ser un alto coste a la hora de abordar la contratación. Un escalón por debajo en la CBA estarían las opciones de Ioannis Bourousis y, sobre todo, Maciej Lampe. El polaco con pasaporte sueco ha vuelto a rendir a gran nivel en las filas del Qingdao Eagles promediando 24,3 puntos, 13,8 rebotes y 29 de valoración por encuentro. En su contra, sin embargo, juega un carácter nada fácil de llevar.

Por último, y en cuanto a las opciones que se podrían pescar en Europa están la del ex del Baskonia, Kevin Jones, ahora en las filas del Nanterre francés, y la de Jarred Jones, al que se lleva siguiendo durante gran parte de la temporada en el Pinar Karsiyaka turco.