10 de mayo de 2018
10.05.2018
LIGA ENDESA

Joan Sastre: "Espero estar a mi nivel real en el playoff"

El escolta taronja admite que no está aún al 100%, pero lo dará todo para defender a Landesberg el domingo

11.06.2018 | 11:16
Joan Sastre

El escolta de Valencia Basket Joan Sastre tiene ya la mente puesta en el encuentro del domingo ante el Movistar Estudiantes, pero pone la vista atrás para poner el partido en perspectiva: "Sabíamos que el partido de Fuenlabrada iba a ser muy complicado y nos lo pusieron difícil en los dos primeros cuartos. Pero con una buena defensa y estando acertados en ataque conseguimos una buena victoria que nos acerca un poco más a nuestro objetivo que es quedar entre los cuatro primeros y tener el factor campo en el Playoff. Ahora dependemos exclusivamente de nosotros y este domingo es una buena oportunidad para sentenciarlo".

Tres semanas después del último partido en la Fonteta, el equipo taronja vuelve a casa con nuevos jugadores en la enfermería y con otros que están volviendo a integrarse en la dinámica del grupo. Sastre no duda en señalar que "ha sido un año muy difícil para todos. Muchas lesiones, cada semana teníamos que ir reinventando el equipo, adaptando jugadores a posiciones. Creo que está siendo un esfuerzo muy grande de todos y considero que nos merecemos poder estar ahí entre los cuatro primeros después de todo lo que hemos sufrido este año y vamos a luchar este domingo por conseguirlo lo antes posible".

Una voluntad de cerrar con la primera de las tres balas disponibles la condición de cabeza de serie que chocará contra un rival que viene en buena dinámica, con seis triunfos en los últimos ocho partidos. El escolta taronja se mostró convencido de que "Movistar Estudiantes no nos lo va a poner fácil, ahora están en buena dinámica. Como quizá lo estaba el Joventut cuando estuvimos en su pista y hay que tener cuidado porque tienen jugadores con mucha capacidad anotadora como Landesberg, que es el mejor anotador de la Liga Endesa. Tienen pívots versátiles como Alec Brown o Goran Suton, la experiencia de Omar Cook? Es un equipo muy completo y si no estamos al 100% nos pueden dar problemas".

Sastre será uno de los jugadores llamados a tener que aplicarse en defensa ante el israelí Sylven Landesberg, que lidera la Liga Endesa en anotación con 20,4 puntos por partido. Algo que se toma con humor y para lo que dice estar acostumbrado: "Es una cosa que casi llevo de serie (risas). A todo lo que sea para ayudar al equipo me adapto. Si hay que "bailar con la más fea", si hay que rebotear, si hay que anotar, intento adaptarme a lo que necesite el equipo y hacerlo lo mejor posible. Y si mi trabajo tiene que ser ese, pues intentaré hacerlo lo mejor posible".

Una lesión en la muñeca la partió en dos la temporada, pero Joan Sastre reconoce que llega al final en un buen estado, aunque quiere seguir mejorando: "Me encuentro bien, a ver si mejoramos un poco todo. Ahora viene una parte muy importante de la temporada y me encuentro bien, con partidos mejores y a veces con partidos peores, pero mis sensaciones son buenas. Y espero llegar incluso mejor que ahora al Playoff, estoy bien pero siempre se puede mejorar y espero estar a mi nivel real, al 100% cuando empiece el Playoff"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine