El Valencia Basket tenía en su mano asegurarse el cuarto puesto en la clasificación y lo ha hecho con una victoria ante Movistar Estudiantes en La Fonteta. El equipo 'taronja' ha dominado por completo al cuadro madrileño y, de la mano de Dubljevic y sus 18 puntos, ha asegurado la ventaja de campo en la primera ronda de 'Playoffs'. Además, La Fonteta ha visto debutar a Buva y regresar a buen nivel de su lesión a Guillem Vives, claves ambos de cara a la lucha por el título.

El encuentro ha comenzado con un emotivo minuto de silencio seguido de una cerrada ovación en recuerdo de la madre de Txus Vidorreta, fallecida esta semana. El técnico, visiblemente emocionado, ha agradecido el gesto de la grada llevándose la mano al corazón. Ya con el balón en marcha, Bojan Dubljevic no ha querido esperar mucho a superar la histórica marca anotadora de Brad Branson. El montenegrino estaba a cuatro puntos de convertirse en el segundo máximo anotador extranjero en la historia del Valencia Basket y los ha conseguido por la vía rápida. Las dos primeras canastas han sido suyas y el 'speaker' de La Fonteta se ha encargado de anunciar el récord por megafonía para que 'Dubi' se llevara una merecida ovación. Ya solo le queda el mito Bernard Hopkins por delante.

La verdad es que el plan de Vidorreta parecía claro, y este no era otro que hacer daño en la pintura de Movistar Estudiantes. Dubljevic se ha sentado con seis puntos y en su lugar ha entrado Ivan Buva, que en su debut en La Fonteta ha parecido como si llevara jugando en ella toda la vida. Seis rápidos puntos para meterse a la afición 'taronja' en el bolsillo y, por qué no decirlo, dejar en evidencia el bajo rendimiento de Latavious Williams cuando tuvo oportunidad de jugar. Siempre por delante en el marcador, el Valencia Basket ha terminado el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja 21-17.

Al inicio del segundo cuarto, el Movistar Estudiantes ha conseguido un parcial de 0-9 a su favor liderado por su segunda unidad, comandada por Vicedo y Brizuela, y los madrileños se han puesto por primera vez por delante 25-29. Sin embargo, el Valencia Basket ha respondido con su propio parcial de 11-0, con Erick Green y Dubljevic obligando a Salva Maldonado a parar el partido con 36-29. Ha sido un momento clave este, porque aunque Estudiantes ha anotado tras el tiempo muerto, el Valencia Basket ha seguido con el pie en el acelerador hasta el descanso y, liderado por un Dubljevic 'on fire' (13 puntos), ha estirado la ventaja hasta el +14 (49-35).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecen haber recordado que son dos de los que más protagonismo le dan al triple en su juego de toda la Liga Endesa, algo que no había hecho ninguno de los dos en la primera mitad. Especialmente Movistar Estudiantes, que ha conseguido mantenerse en el partido y evitar que el Valencia Basket se escapara a base de mejorar su acierto desde la línea de tres. Al final del tercer cuarto, la ventaja 'taronja' parecía cómoda (71-59), pero todavía había que cerrar la victoria.

El camino al triunfo ha terminado de despejarse en los primeros minutos del último cuarto, en los que los de Vidorreta han llegado a alcanzar una ventaja cercana a los 20 puntos (76-59). A partir de ahí, y pese a que Estudiantes no le ha perdido la cara al choque hasta los últimos dos minutos, ya ha sido cuestión de jugar con la ventaja en el marcador para los 'taronja', que han terminado ganando por 93-69 con un sensacional Dubljevic (18 puntos) y una gran noticia en la recuperación de Guillem Vives. Con el triunfo, el Valencia Basket asegura el cuarto puesto y la ventaja de campo en la primera ronda de 'Playoffs', mientras que aún mantiene opciones de ser incluso segundo.Ficha técnica interactiva