El Valencia Basket continúa avanzando en la confección de su próximo proyecto para la Liga Dia con una idea muy clara, la de aumentar el nivel de la plantilla sin restarle identidad. Algo que pasa por incorporar, sobre todo, jugadoras valencianas de garantías y con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español.

Es por ello que al fichaje de la alero valenciana María Pina y de la gallega Tamara Abalde -hermana de Alberto Abalde-, va a sumarse en los próximos días la de otra jugadora de la ‘terreta’. Se trata de la base de Alfara del Patriarca Anna Gómez, que curiosamente compartió vestuario esta última campaña con María Pina en el Lointek Gernika Bizkaia.

Gómez, de 32 años y 1,78 metros, posee una dilatada experiencia en la Liga Femenina donde ha defendido los colores de clubes como el CB Puig d’En Valls, CB San José, Cadi La Seu D’Urgell, Celta, Burgos y Bembibre, además del Gernika, donde ha firmado muy buenos números esta temporada.

En el conjunto vasco, en 27 encuentros, Anna Gómez ha promediado 7,5 puntos, 4,5 rebotes, 4 asistencias y 11,2 de valoración. La negociación está muy avanzada entre ambas partes y el acuerdo prácticamente cerrado.