El capitán taronja volvió a València después de acudir el lunes a la consulta del doctor Cugat en Barcelona y a la presentación en Manresa de su Campus de Verano que tendrá lugar en la localidad de Artés, donde ha conseguido atraer a 240 jóvenes que se repartirán en dos semanas de julio.

Una presentación en la que tuvo la ocasión de hablar con multitud de amigos, conocidos y chavales, y en la que más de uno le preguntó por su recuperación, horas después de visitar precisamente al doctor Cugat. Rafa Martínez admitió que le habían visto algún pequeño problema en su rodilla derecha que no se vio en la primera exploración y que le había obligado a descansar unos días, pero a pesar de eso y gracias al tratamiento conservador que lleva con aplicación también de factores de crecimiento, dejó claro que es optimista incluso para poder disponer de minutos en el último partido de la Liga regular que se disputará el próximo jueves 24 de mayo en Andorra.

Una muestra clara del optimismo que tiene el jugador después de más de unos diez días de tratamiento conservador y que se corresponde también con la percepción que hay en el club sobre su evolución, ya que el jugador tiene también cada vez menos dolor y más movilidad en la rodilla a pesar de no haber empezado a hacer trabajo de pista.

La opción del quirófano, en caso de que finalmente su evolución no siguiera el buen ritmo actual, quedaría muy probablemente para final de temporada, ya que en principio espera que con el tratamiento conservador puede ayudar al equipo el playoff e incluso en el último partido de la Liga Endesa. Su presencia en Andorra no está descartada ni por el propio doctor Cugat, quien a falta de ver su evolución en los próximos días, considera que sería ideal que pudiera probarse algunos minutos antes de afrontar unos cuartos de final de playoff en los que apenas hay descanso entre partido y partido.

El de Santpedor sabe que Vidorreta no puede contar tampoco con con Diot ni Van Rossom en el juego exterior y está dispuesto a hacer un esfuerzo para estar a disposición del técnico en el tramo decisivo de la temporada, cuando el equipo se juega con qué rivale se cruzará primero en el playoff, donde deberán defender también el título ganado la temporada pasada. A pesar de ello, habrá que esperar a la reacción de la rodilla de Rafa cuando empiece a hacer trabajo de pista.