Los duelos ante el FC Barcelona suelen ser siempre algo más que un partido. Sobre todo cuando hay tanto en juego. En esta ocasión la tercera plaza de la clasificación en esta fase regular, y la posibilidad de mantener la pugna por la segunda con el Baskonia hasta el último momento. Con la condición de cabezas de serie ya garantizada, tanto el Valencia Basket.

Es por ello que, para desbancar la equipo de Svetislav Pesic y asaltar definitivamente la tercera plaza el equipo taronja necesita ganar hoy por más de cinco puntos. Este resultado le permitiría acabar por delante de su rival en el basket average particular así como en un hipotético empate múltiple entre estos dos equipos y el Baskonia. Por otra parte, un triunfo por cinco o menos puntos también sería bienvenido pues daría al Valencia Basket la opción de depender de sí mismo para ser al menos tercero. Esta opción, sin embargo, no podría concretarse hasta una próxima jornada a la que el Valencia Basket llegaría con una victoria más que los del Palau Blaugrana.

Y es que los precedentes no pintan demasiado bien para el Barça, que no gana en La Fonteta desde hace casi cuatro años. Concretamente desde el 15 de junio de 2014, cuando una canasta sobre la bocina final de Marcelinho Huertas decantaba las semifinales de la Liga Endesa de aquel curso. Aunque como visitante en el cómputo global el cuadro catalán goza de una ajustada ventaja de 19 victorias y 16 derrotas, en las últimas tres campañas ha encadenado seis tropiezos consecutivos en Valencia entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Para el encuentro la enfermería del Valencia Basket no presenta novedades y Txus Vidorreta contará con las mismas cinco bajas que ante el Estudiantes -Antoine Diot, Tibor Pleiss, Latavious Williams, Rafa Martínez y Sam Van Rossom-. Más variaciones ha sufrido en los últimos días la plantilla del Barça, que el pasado martes anunció la incorporación del pívot estadounidense Jalen Reynolds.

Un jugador que, ante las bajas de Pierre Oriola, debutará esta noche con su nueva camiseta. El físico jugador de Detroit, que esta temporada ha promediado con el Grissin Bon Reggio italiano 10,9 puntos y 6,8 rebotes en la Lega, dará así un poco de oxígeno en la pintura a Ante Tomic. El que confirmó Pesic que no reaparecerá en València es el alero Rakim Sanders, que en los últimos dos meses ha arrastrado una lesión en el hombro pero que desde mediados de esta semana ya entrena con el equipo.Minuto de silencio

Antes del salto inicial se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Ángel Fonfría, colaborador durante muchos años del Valencia Basket y que falleció el martes.