22 de mayo de 2018
22.05.2018
PREMIO

Bojan Dubljevic, entre los mejores de la temporada

El jugador del Valencia Basket está en el segundo quinteto de la Liga Endesa

22.05.2018 | 13:30
Bojan Dubljevic, entre los mejores de la temporada

El jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic ha sido incluido dentro del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la temporada 2017-18 que se ha dado a conocer este martes. El pívot montenegrino repite presencia entre los mejores del campeonato, ya que la pasada temporada fue elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa y posteriormente fue galardonado como MVP Movistar del Playoff Final. El interior taronja comparte designación junto a Facundo Campazzo, Thomas Heurtel, Mateusz Ponitka y Ante Tomic.

Dubljevic recibirá el aplauso de la Fonteta como miembro del 2º Mejor Quinteto de la Liga Endesa en los instantes previos al inicio del primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que se disputará en la Fonteta el domingo 27 o el lunes 28 de mayo con un rival aún por determinar.

El interior taronja ha sido el tercero más votado entre los pívots de la Liga Endesa, con un total de 30 puntos sobre los 100 posibles. Dubljevic ha sido el segundo interior preferido por los Entrenadores (15 puntos), el tercer pívot favorito para los Jugadores (10 puntos) y el cuarto preferido por la Afición (5 puntos). Esos apoyos le han llevado a estar en la votación por detrás de Shengelia (100) y Henk Norel (45) y por delante de Ante Tomic (20) y Deon Thompson (15).

En su sexta temporada en la Liga Endesa, Bojan Dubljevic ha mantenido su línea de gran rendimiento de las últimas campañas, en un año en el que ha marcado un nuevo récord personal de titularidades en Liga Regular (23) y en minutos disputados por partido competición (22,5 de media) y presentar sus mejores números en el rebote, hasta convertirse en el cuarto mejor reboteador del campeonato.

El pívot montenegrino ha acreditado una excelente hoja de servicios con unos promedios de 11,5 puntos (con un 49% en tiros de dos, un 37% en triples y un 72% en tiros libres), 6,4 rebotes (4º reboteador de la Liga Endesa), 1,5 asistencias y 4,4 faltas recibidas (7º mejor de la Liga) para un total de 14,7 créditos que le convierten en el décimo jugador más valorado de la Liga Endesa.

Quinta temporada seguida con presencia taronja

Bojan Dubljevic prolonga la presencia taronja entre los mejores del campeonato, ya que Valencia Basket coloca a uno de sus jugadores en uno de los Mejores Quintetos de la Liga Endesa por quinta temporada consecutiva. El propio interior montenegrino fue elegido como "mejor ala-pívot" en el quinteto ideal de la temporada 2016-17. Antes que él, entraron en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa Justin Hamilton (mejor ala-pívot de la temporada 2015-16), Pau Ribas (incluido como Mejor Alero en el curso 2014-15) y Romain Sato y Justin Doellman (ambos galardonados en el Mejor Quinteto de la temporada 2013-14).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine