El acuerdo entre el Valencia Basket y el Ayuntamiento de València para la concesión de la parcela que se encuentra entre la calle Ángel Villena y la avenida Antonio Ferrandis está muy próximo. Allí es donde se ubicará el nuevo pabellón de la entidad taronja a la que, aunque le «gustaría tener ya los papeles para poder empezarlo, entendemos que hay que dar los pasos que corresponden para hacer esa concesión de los terrenos.

Así lo explicó Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket a SUPER. «Se está trabajando en el Ayuntamiento de València e intentando agilizar los trámites. Todo va por el buen camino y estamos convencidos que se va a construir ese nuevo pabellón», subrayó.

Algo que también corroboró a este periódico Maite Girau, concejala delegada de Salud y Deportes, que avanzó que «estamos muy cerca de ese punto de confluencia y se ha avanzado mucho». «A nivel de plazos siempre hemos barajado la posibilidad de una concesión. Es una fórmula más rápida y que contenta a ambas partes, así que trabajamos en esa dirección», explicó.

En este sentido, la sintonía entre las instituciones y el club, en este momento, es casi total por lo que todo hace indicar en breve habrá acuerdo. «Veo muchas predisposición por parte del Ayuntamiento a facilitar las cosas dentro de una normativa. Entendemos que debe ser así», señaló Raga.

Muy esperanzada se mostró también Girau al destacar que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando con Juan Roig.

«Para el Ayuntamiento es muy importante cuando llega un inversor que está dispuesto a dejar una instalación, sobre todo si hablamos de instalaciones deportivas multifuncionales. Es muy importante que la inversión se realice aquí. Sobre todo si es un inversor valenciano. Es importante que haga esa inversión y deje ese legado. Pero eso siempre se tiene que hacer con garantías de ese interés público para todos, que seguro que será así», concluyó la concejala.