Txus Vidorreta piensa ya en el decisivo partido del viernes en La Fonteta después de una derrota ante el Herbalife Gran CanariaGran Canaria que pone al Valencia Basket en una situación límite en su defensa del título del año pasado y en la búsqueda de la clasificación para la próxima Euroliga que pasa por clasificarse al menos para las semifinales.

La clave de la derrota

Sobre todo, la energía ha sido clave, han jugado con mucha intensidad, Rabaseda y Paulí han marcado mucho la diferencia con sus partidazos. Han sido justo vencedores y al final he tenido que pensar ya en el partido del viernes.

Han tenido mucho acierto desde el tiro de tres puntos, nos ha costado controlar el buen inicio de Rabaseda y de Paulí. Nos hemos colocado a uno para terminar el primer cuarto. En el segundo han sido claves las dos faltas de ataque de Dubi, le han quitado confianza. Un triple de Rabaseda ha abierto una brecha importante en una serie con tres partidos en cinco días, que nos ha condicionado mucho el segundo tiempo.

Próximo partido

Cuando el Herbalife se ha ido a 15 puntos teníamos que pensar en el partido del viernes. Han jugado un partidazo y han sido merecedores de este triunfo. Sabíamos que iba a ser una serie igualada. Cada partido es distinto, el Gran Canaria ha estado en sus cifras en tiros de dos, pero el primer partido les dejamos por debajo de sus números. Algún detalle hay que corregir, ellos han impuesto su juego ofensivo a nuestra defensa, pero podemos darle la vuelta.

Está al 50%, pero por el factor cancha, 51% a 49% diría, pero no decide un partido el público, lo deciden los jugadores.

Sorprendido

Me esperaba un partido similar en cuanto al tono, agresividad y entusiasmo del Gran Canaria, pero tal vez, no que Rabaseda y Paulí hagan unas estadísticas como estas. Las otras cuestiones estaban más controladas y dentro de un orden. Que te hagan daño en su casa en pintura puede ser razonable. Hay que felicitarles por el trabajo que han hecho y ponernos manos a la obra para impedir que estos jugadores sean tan importantes en el próximo partido.

Precedentes

En primera ronda, el Valencia Basket solo ha ganado un partido fuera de casa en los últimos seis o siete años. El Playoff fuera de casa es muy complejo. Como el año pasado conseguimos ganar en Vitoria y Madrid está un poco olvidado, pero también perdimos con claridad en Barcelona.