A falta todavía de que se resuelvan oficialmente las salidas para la próxima temporada, el Valencia Basket ya ha realizado su primer fichaje para el curso 2018/19. Se trata del escolta Matt Thomas, que según pudo confirmar SUPER superó el pasado lunes la revisión médica en València.

El norteamericano, que está temporada ha destacado en las filas del Monbus Obradoiro, ha promediado 15,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias, con unos porcentajes de tiro de 49% en tiros de dos, un sensacional 46% en triples y un 94% en tiros libres -récord de la Liga Endesa este año-. Ocupará el puesto en la plantilla que dejará vacante Erick Green, cuyo contrato concluye el 30 de junio.

Por otra parte, y también confirmada la salida del temporero Ivan Buva y Latavious Williams tras una temporada casi en blanco a causa de las lesiones, el Valencia Basket se mueve tambiénn en el mercado con la idea de firmar un pívot de garantías para la rotación interior. En este sentido, dos son los nombres que han surgido en las últimas horas. Se trata de James Augustine (Unicaja), que está casado con una valenciana y que ya ha venido sonando temporadas atrás tras jugar con los taronja en la campaña 2010/11, y Mike Tobey (Iberostar Tenerife), campeón de Liga con los valencianos el pasado curso y que en estos meses ha firmado grandes números en el equipo de Fotis Katsikaris.

Además, el periodista Chema de Lucas apuntó este sábado el interés sobre el ala-pívot Angelo Caloiaro (Banvit), de 2.04, 28 años. El ex del Obradoiro ha promediado esta temporada en Turquía 13.1 puntos y 5.9 rebotes en la TBL, y 11.8 puntos y 5.6 rebotes en la BCL.