A pesar de que tenía un acuerdo verbal con el Morabanc Andorra, Jaume Ponsarnau, será el nuevo entrenador del Valencia Basket la próxima temporada. El técnico de Tàrrega, ayudante de Pedro Martínez y Txus Vidorreta en las dos últimas temporadas en el conjunto taronja, posee una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde ha dirigido a equipos como el Manresa y el Gipuzkoa Basket.

Su deseo de volver a ser primer entrenador ha sido también clave en esta decisión, pues a equipos como el Andorra también se había sumado el interés del Iberostar Tenerife por hacerse con sus servicios de cara la próxima campaña. Así pues, se ha dado un giro inesperado de los acontecimientos, ya que su salida a Andorra parecía cantada hace tan solo unas horas.

Todo ha cambiado tras reunirse el viernes con los dirigentes del Valencia Basket. La propuesta de los taronja, mucho más atractiva en los conómico y en lo deportivo, ha convencido a Ponsarnau, que ya ha dado el sí a la propuesta del Valencia Baslet. De esta manera, se quedan sin opciones Joan Peñarroya, Ibon Navarro y Porfirio Fisac.