11 de junio de 2018
11.06.2018
FORMACIÓN

Un ´gigante´ de 12 años y 2,13 metros destroza al Valencia Basket

El pívot del Frenchy Phenoms causa sensación en el Torneo Villa de La Roda

11.06.2018 | 13:05
Un ´gigante´ de 12 años y 2,13 metros destroza al Valencia Basket

El Valencia Basket Alevín A masculino participó este pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Minibasket Villa de La Roda. El equipo dirigido por Paco Pardo completó un buen papel aunque nunca podían imaginar que iban a tener un debut tan complicado como el que les tocó vivir en la competición desarrollada en Albacete.

Y es que en el estreno del pasado viernes se enfrentaron al Frenchy Phenoms de París, un equipo con talento, equilibrado pero que acudió al torneo con una gran ventaja respecto al resto de rivales. Y es que en sus filas contaba con un joven pívot canadiense llamado Olivier Rioux, jugador que con sólo 12 años mide ya 2,13 metros. Ni que decir tiene que su presencia en la pista fue decisiva con 28 puntos a pesar de que el encuentro no se decidió hasta los últimos minutos con derrota taronja por 94-103.

Rioux, sin lugar a dudas, ha sido la sensación en La Roda. Hay que recordar que en categoría alevín la canasta está a una altura de 2,60 metros, por lo que como se puede apreciar en el vídeo apenas necesitaba saltar para realizar un mate cuando estaba bajo el aro. Algo impactante para un jugador de su edad y que permitió al cuadro francés plantarse en la gran final. Allí, eso sí, cayeron ante el Real Madrid por un ajustadísimo 90-89. El pívot canadiense firmó en este último choque por el título 26 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes