Nadie duda de que Tryggvi Hlinason tiene un futuro muy prometedor en el mundo del baloncesto. El joven pívot del Valencia Basket tenía hasta el pasao lunes para retirar su nombre del draft de la NBA, pero lejos de eso reafirma su candidatura para la cita del próximo 21 de junio. Y eso es porque sus agentes confían en que será elegido por alguna franquicia en la segunda ronda del sorteo.

«Hay varios equipos interesados en hacer entrenamientos con él, de hecho está ahora mismo en EEUU y creemos que puede se elegido en segunda ronda, esa es la previsión que tenemos», confirmó a SUPER su agente Quique Villalobos. «Eso no significa que se vaya a ir ya a la NBA, pero sí que nos parece bien que alguna franquicia adquiera sus derechos para que cuando esté preparado dé el salto, si llega el caso», confirmó el dirigente de BDA Sports.

Villalobos explicó que Hlinason «va a trabajar con unas cuantas franquicias. Los equipos NBA están obligados a ver todos los jugadores que se presentan al draft y así tener una primera impresión personal como ellos». Entre los equipos con los que va a entrenar se encuentran Phoenix Suns, Denver Nuggets, Dallas Mavericks, Boston Celtics o Los Angeles Clippers, entre otros.

Pese a todo esto, el representante del islandés quiso aclarar que «la próxima temporada de Hlinason pasa por estar en el Valencia Basket o donde decida el club. O por lo menos es lo que está previsto a día de hoy».

«El objetivo de sacarlo de Islandia era este, llevarlo a un sitio donde hubiera un programa de desarrollo de jugadores y entrenadores capacitados para ayudarle a progresar. Creo que Ángel Cepeda ha hecho un magnífico trabajo con él en todos los trabajos individuales a lo largo del año, aunque es cierto que también Tryggvi absorbe las cosas con rapidez»IslandiaÁngel Cepeda , destacó Villalobos, para el que «el hecho de entrenar todos los días con el primer equipo y ‘pegarse’ con Pleiss o PleissDubljevic, señaló.

En este sentido puntualizó que es un hecho que «ha progresado», pero «me gustaría que jugase más minutos para poder demostrar todo eso. De momento sólo lo ha hecho en la selección, ahí ha jugado muy bien y es donde han disfrutado de esta progresión. Habrá que ver un poco ahora cuales son los planes para el año que viene. Lo veremos en los próximos días, hablaremos con Jaume Ponsarnau y JaumePonsarnauChechu Mulero, concluyó Villalobos, que desea que su jugador tenga más minutos.

También te puede intresar: El 'plan EBA' para Josep Puerto y Tryggvi Hlinason