La cantera del Valencia Basket sigue dejándose notar en las distintas categorías de la selección española y Josep Puerto se ha convertido en uno de los principales espejos para el resto de jugadores y jugadoras de L'Alqueria. El de Almussafes ha entrado en la primera lista de la selección española sub'20 que se concentrará del 19 al 28 de junio, para a las órdenes de Luis Guil, de cara al Europeo de la categoría que se disputará del 14 al 22 de julio.

Una preparación en la que se dará una curiosa circunstancia, ya que el jugador del equipo EBA del Valencia Basket tendrá ocasión de medirse a una selección sub'22 que sigue dirigida por Jaume Ponsarnau, el nuevo primer entrenador taronja tras la no renovación de Txus Vidorreta.

Así, ambas selecciones jugarán dos amistosos en Guadalajara los próximos 26 y 27 de junio, antes de afrontar del 29 de junio al 1 de julio el torneo de Barakaldo, la prueba más seria en el camino hacia el Europeo. Allí se medirán a Francia, Alemania y Euskadi. Posteriormente, y antes de afrontar la competición que le medirá a Ucrania, de nuevo Francia y a Croacia en Chemnitz, el combinado de Guil se medirá también a Ucrania en partidos preparatorios.