El Valencia Basket sigue apuntalando su plantilla de la próxima temporada y de momento lo está haciendo renovando a jugadores claves que acababan contrato como Sam Van Rossom, Guillem Vives y Rafa Martínez. El acuerdo con los dos primeros se hizo oficial la semana pasada y el del capitán taronja se hará oficial esta misma semana después del principio de acuerdo al que llegaron ayer con el jugador en una reunión que tuvo lugar por la mañana en las oficinas de La Fonteta, donde llegó el propio Rafa Martínez con muletas.

El acuerdo de renovación es por una temporada y permitirá que el de Santpedor sume once campañas defendiendo la camiseta taronja. Un justo premio a una leyenda del club en un momento delicado, ya que el jugador fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha -tenía también afectado el cartílago- el pasado 5 de junio y se estima que estará unos cinco meses de baja.

Así, a pesar de que tiene un largo verano por delante para trabajar en su recuperación, es seguro que el capitán no podrá iniciar la temporada con el resto de la plantilla, de aquí que la apuesta del club por su emblema sea aún más significativa al condicionar los primeros meses de competición con su ausencia, ya que su vuelta se espera para el mes de noviembre.

A pesar de ello, el buen rendimiento deportivo del capitán y la importancia de su figura en el vestuario han hecho que los responsables taronja no hayan dudado a la hora de apostar por su continuidad, evitando así culebrones de otras temporadas en las que siempre acabó renovando.

El escolta se encuentra ya de nuevo en Santpedor para disfrutar de unos días de vacaciones, aunque sin olvidar los ejercicios que le han marcado a la espera de poder iniciar una recuperación más intensa sin muletas. El acuerdo entre el Valencia Basket y el jugador, que se hará oficial a lo largo de la semana, comprende unos térrminos similares al de las últimas campañas.