20 de junio de 2018
20.06.2018
PROYECTO

Oficial: El Valencia Basket renueva a Rafa Martínez

El capitán del conjunto taronja prolonga su contrato hasta el 30 de junio de 2019

20.06.2018 | 12:15
Oficial: El Valencia Basket renueva a Rafa Martínez

El escolta Rafa Martínez y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el capitán continúe ligado a la entidad taronja una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019, por lo que la próxima campaña comenzará su undécima temporada como taronja. Una renovación que estaba hecha, tal y como publicó Superdeporte hace unos días.

En la temporada que acabamos de terminar, Rafa ha participado en 66 partidos con unos promedios de 7,6 puntos con un 46,8% de acierto en triples, 1,4 rebotes, 1,5 asistencias y 7,5 de valoración. El capitán se encuentra siguiendo su proceso de recuperación tras la artroscopia en su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 5 de junio.


Historia viva del Valencia Basket

El capitán es el único jugador de la historia de la entidad que ha conseguido levantar cuatro títulos en nuestro club, al ser partícipe en las EuroCup de 2010 y 2014, en el título de la Liga Endesa 2017 y en la Supercopa Endesa 2017. El escolta de Santpedor es el máximo anotador de la historia del Club (5.482 puntos) y lidera las clasificaciones estadísticas en otros apartados como los partidos jugados en competiciones europeas (194) o los puntos anotados en competiciones europeas (1.674 puntos), además de ser el mejor triplista de la historia de la entidad tanto en Europa como en Liga Endesa.

A nivel continental, Rafa Martínez es un histórico en la Eurocup, donde es el segundo máximo anotador histórico (por detrás de Bojan Dubljevic), el jugador con más triples anotados (215), el jugador con más partidos disputados (132) y con más titularidades (99). Todo ello, defendiendo la camiseta del Valencia Basket. Sus próximos retos, superar a Branson para convertirse en el máximo anotador taronja en la Liga Endesa o ser el primer jugador en alcanzar los 200 partidos en competiciones europeas con Valencia Basket.

Undécima temporada taronja, siguiendo la estela de Luengo

Rafa Martínez comenzará en el curso 2018-19 su undécima temporada con Valencia Basket, al que llegó en el verano de 2008 procedente del Manresa. Y la séptima temporada en la que el escolta catalán ejerza como primer capitán del equipo taronja, una responsabilidad que pasó a ocupar en 2012. Rafa es además el segundo jugador con más partidos como taronja (589), por lo que ya está a 54 encuentros de distancia de la primera plaza en el histórico de partidos que ocupa Víctor Luengo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine