Si hay algo ya claro en el próximo proyecto del equipo femenino del Valencia Basket es la continuidad de Rubén Burgos como técnico. Un formalismo que tanto el club como el de Ribarroja sellarán en breve después de la grata experiencia de esta campaña. Ese será el primer paso antes de abordar de lleno la planificación de la plantilla que competirá en la Liga DiaLiga Dia.

La hoja de ruta, en este sentido, está también clara después de lo vivido el pasado verano con gran parte del mercado comprometido. En esta ocasión, se parte en igualdad de condiciones que el resto. Para empezar se mantiene la idea de un proyecto a tres años, con un primer objetivo de mantener la categoría sin pasar apuros e intentar optar a los playoffs y la Copa de la Reina. Eso supone un presupuesto de alrededor de medio millón de euros. Es el primer paso antes de ir a por retos mayores.

En cuanto a la plantilla habrá cambios. Eso es seguro. Además con un importante margen de maniobra pues todas las jugadoras acaban contrato. Otro aspecto interesante a tener muy en cuenta en las próximas semanas es la posible ampliación de la Liga Dia a 16 equipos. En este sentido, tanto el Campus Promete de Logroño como el Estudiantes tendrían muchas opciones de quedarse en la categoría.