El Pabellón de Fontajau de Girona acoge este domingo el partido benéfico organizado por los hermanos Pau y Marc Gasol, -20.00 horas / #0-, en el que ambos capitanearán a dos equipos con jugadores de la Liga Endesa, selección española y NBA, que se enfrentarán con el objetivo de ayudar a la financiación de clubes españoles de base con pocos recursos. Un partido con claro sabor taronja, pues hasta seis ex del Valencia Basket participarán en él de una u otra forma.

El equipo de Pau Gasol será dirigido por Joan Montes y contará con la presencia de jugadores como Felipe Reyes, Pierre Oriola -único con pasado taronja en este equipo-, Ricky Rubio, Juancho Hernangómez, Álex Mumbrú, David Lee y Jimmy Butler. Por contra, el equipo de Marc Gasol estará dirigido por un ex del Valencia Basket como Pedro Martínez y estará formado entre otros por Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Jordi Trias, Pablo Aguilar -todos ellos con pasado en La Fonteta-, Víctor Sada, Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, que fue la primera elección de Marc a la hora de confeccionar los equipos y se lo arrebató, como él mismo confirmó, a su hermano Pau.

Este duelo servirá para financiar material para equipos españoles de baloncesto base

, pero pretende ser una fiesta en la que Marc Gasol buscará tomarse la revancha del salto inicial del 'All-Star' de 2015, perdido contra Pau, en un hito histórico ya que nunca antes dos hermanos habían protagonizado el salto inicial en un partido de las estrellas de la NBA. Una de las novedades del duelo de esta noche será que Marc Gasol elegirá para su equipo a un jugador salido de la red social 'Scoutim'. El elegido por el pívot de los Memphis Grizzlies, podrá jugar con algunas de las estrellas del mundo del baloncesto, y para ello deberá cumplir las condiciones de tener más de 18 años, ser jugador profesional de baloncesto y residir en España.

La empresa digital valenciana NBN23 realizará el acta del partido benéfico entre los hermanos Gasol para que pueda compartirse en directo y monitorizará todo lo que ocurra en el encuentro.