09 de julio de 2018
09.07.2018
MERCADO DE FICHAJES

Mike Tobey es jugador del Valencia Basket

El Iberostar Tenerife no ha igualado la oferta que el Valencia Basket hizo por un jugador sometido a derecho de tanteo

09.07.2018 | 10:07
Mike Tobey es jugador del Valencia Basket

Primer fichaje taronja para la nueva temporada ya es oficial. La ACB ha anunciado este lunes por la mañana que Mike Tobey es jugador del Valencia Basket. El Iberostar Tenerife no ha igualado la oferta que el Valencia Basket presentó el pasado martes por Mike Tobey, jugador que estaba sujeto a derecho de tanteo. Así pues, el club taronja podrá inscribir al pívot estadounidense para la próxima edición de la Liga Endesa.

Tobey llegó a la competición española en marzo de 2017 de la mano del Valencia Basket. Tras su corta experiencia en el conjunto del Turia, el interior norteamericano firmó el pasado verano con el Iberostar Tenerife. Tobey promedió como aurinegro 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,5 créditos de valoración por partido en la Liga Endesa 2017-18.

La fuerte apuesta del Valencia Basket por Mike Tobey, con pasado en La Fonteta precisamente en la temporada del título de Liga Endesa, ha complicado al máximo la posibilidad de que el nuevo equipo de Txus Vidorreta pueda igualar las condiciones de la misma, ya que la oferta se aproxima a los 1,2 millones brutos por temporada y supone casi un tercio del presupuesto del club isleño. De hecho, días atrás, un alto directivo del Iberostar ya dejaba claro a nivel interno que el club no podía hipotecarse por un solo jugador ante la importancia de la oferta que tenía encima de la mesa.

Una situación que les invitaba a dejar salir al jugador y que no hacía necesario ni barajar la posibilidad de negociar con su club una compensación económica para que no igualaran la oferta, convencidos en el Valencia Basket de que la oferta presentada debía de ser suficiente para que el jugador hiciera de nuevo las maletas rumbo a La Fonteta a pesar de su interés por probar suerte en un futuro próximo en la NBA en caso de tener alguna opción sobre la mesa.

Una posibilidad que queda de momento aparcada ante la oferta real del Valencia Basket, club al que llegó en marzo de 2017 con Pedro Martínez en el banquillo. Tras su corta experiencia en el club taronja, el pívot estadounidense firmó el pasado verano con el Iberostar Tenerife y promedió 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,5 créditos de valoración por partido en la Liga Endesa 2017-18.

Su llegada es la primera para una pintura a la que aún deben llegar otros dos refuerzos interiores, con quienes suplir las salidas de Tibor Pleiss, Latavious Williams y quizá Will Thomas, ya en el tanteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine