El Panathinaikos abandonará la Euroliga a partir de la próxima temporada para disputar la Basketball Champions League de la FIBA. La convulsión en el máximo torneo continental es máxima después de que Dimitris Giannakopoulos, presidente del equipo griego, anunciara este jueves la decisión después de que su petición de destituir a Jordi Bertomeu no haya encontrado el respaldo del resto de clubes.

Recordemos que hace ya algunas semanas el dirigente del PAO ya había amenazado con retirar al equipo del torneo sin esperar a final de temporada. De hecho, Giannakopoulos consultó a los aficionados mediante un referéndum y estos le dieron su apoyo tras varios enfrentamientos con el equipo directivo de la máxima competición continental.

Habrá que esperar ahora a cual es la reacción de la Euroliga y qué es lo que sucede con esa Licencia A, a la que podría aspirar claramente el Valencia Basket tras el crecimiento de los últimos años, su gran apuesta por el baloncesto con L’Alqueria del Basket y la llegada inminente de un nuevo pabellón junto a esta instalación referencia ya en Europa.

También te puede interesar: Jordi Bertomeu confirma que la Euroliga se ampliará a 18 equipos