Cinco jugadores con presente o pasado en el Valencia Basket y Pedro Martínez en uno de los banquillos dieron color taronja al partido que enfrentó este domingo en Girona a los amigos de Pau Gasol contra los de Marc Gasol y en el que tuvo un papel destacado Fernando San Emeterio, autor de 16 puntos en el equipo del menor de los Gasol.

Tal y como sucedió en 2015 en el duelo entre los hermanos en el All Sar de la NBA en el Madison Square Garden, la experiencia se impuso de nuevo y Pau derrotó a Marc en el salto inicial. Sin embargo, el conjunto del pívot de los San Antonio Spurs acabó perdiendo el duelo por un ajustado 95 a 91.

El motivo, un encuentro benéfico para recaudar fondos para clubes humildes que reunió a grandes estrellas de la liga española y de la NBA, que ofrecieron un gran espectáculo a los 5.000 aficionados que llenaron el Pabellón de Fontajau. Dillon Brooks fue el máximo anotador con 26 puntos para el equipo de los amigos de Marc, mientras que Jimmy Butler, con 21, fue el mejor en el equipo de Pau. El valenciano Claver sumó 2 puntos, los mismos que Pablo Aguilar. Oriola llegó hasta los 8 y Jordi Triasse quedó sin anotar.