La temporada 2017/18 está en su punto álgido, pero los equipos andan ya mirando de reojo a la próxima campaña; y el Valencia Basket no podría ser menos. La entidad 'taronja', que confía en poder lograr la clasificación para la Euroliga por segunda temporada consecutiva, tiene bastante avanzado el fichaje del escolta del Monbus Obradoiro Matt Thomas, una de las sensaciones del año en su debut en ACB, según avanzó el periodista Chema de Lucas.

El norteamericano, que ha promediado 15,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias, con unos porcentajes de tiro de 49% en tiros de dos, un sensacional 46% en triples y un 94% en tiros libres -récord de la Liga Endesa este año-, podría firmar por las dos próximas temporadas con la entidad de La Fonteta.

De momento, y con los Playoffs todavía en juego, el Valencia Basket guarda lógicamente silencio, pero el de Matt Thomas podría ser el primero de los fichajes veraniegos del equipo taronja de cara a fortalecer su plantilla vistos los problemas de profundidad experimentados esta temporada por la dureza de la competición de la Euroliga.