Esta pasada medianoche concluyó el plazo para que Will Thomas aceptase la oferta cualificada que el Valencia Basket le presentó en el derecho de tanteo. El ala-pívot de Baltimore, como era previsible, no tuvo comunicación alguna con el club por lo que, según recoge el artículo 14.6 de la ACB, la entidad taronja deja de tener cualquier tipo de obligación contractual con el norteamericano.

Eso, a día de hoy, significa que el Valencia Basket vuelve a mirar de lleno al mercado para fichar un jugador para el puesto de ‘cuatro’. En este sentido, el mejor colocado es el ala-pívot francés Louis LabeyrieLouis Labeyrie. El jugador, de 26 años y 2,08 metros, ha promediado esta campaña 12,8 puntos y 7,3 rebotes por encuentro en la liga francesa.

Aunque ya han habido contactos y el galo sabe del interés de los de La Fonteta, no se puede afirmar todavía que su fichaje esté hecho. Es más, el Valencia Basket aún no se ha lanzado definitivamente a cerrar su contratación.

No obstante, es el mejor colocado para cubrir la vacante que deja Will Thomas. Y más después de haber abonado su cláusula de salida al SIG Estrasburgo, con el que le restaba un año de contrato. Es decir, que ahora mismo está libre en el mercado esperando, muy probablemente, la confirmación taronja.