22 de julio de 2018
22.07.2018
DESTACADOS
EUROPEO SUB'20

Buenas sensaciones de Josep Puerto en el Europeo sub´20

El de Almussafes ha firmado 9,4 puntos y 4,7 rebotes por partido

22.07.2018 | 22:11
Josep Puerto, durante un partido.

La selección española sub´20 ha terminado esta tarde su participación en el Campeonato de Europa de selecciones de la categoría con una contundente victoria ante Italia por 85-60 que le ha permitido asegurar la séptima posición en el torneo. En un encuentro dominado desde el primer cuarto por los españoles Josep Puerto, alero del Valencia Basket, ha bajado su presencia habitual en pista con 19 minutos jugados ante los italianos, en los que ha aportado 5 puntos y 4 rebotes al triunfo del combinado nacional.

Este partido supuso el colofón a una destacada actuación de Puerto en su estreno en esta etapa de las selecciones de formación. El alero valenciano ha sido titular en los siete partidos jugados por España en este Europeo U20M y ha acreditado una tarjeta de 9,4 puntos, 4,7 rebotes, 1 robo y 7 créditos de valoración en 26 minutos jugados de promedio.

Pese a ser un año más joven que muchos de sus compañeros y rivales (el torneo permitía participar a los jugadores nacidos en 1998 y posteriores), el jugador del Valencia Basket ha sido uno de los referentes de esta selección sub´20, acabando como el tercer máximo anotador y también como el segundo mejor reboteador del combinado dirigido por Luis Guil. Y en sus registros encontramos actuaciones muy destacadas como los 14 puntos y 5 rebotes en la brillante victoria ante Lituania en octavos de final, los 14-4 ante Croacia o los 12 puntos y 7 rebotes con los que contribuyó en el partido de cuartos ante Israel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine