El acuerdo entre el Valencia Basket y Louis Labeyrie por las dos próximas temporadas ya está cerrado. Tanto es así que la entidad taronja lo hará oficial en las próximas horas. Será en cuanto se acaben de solventar los últimos formalismos, con lo que la plantilla quedará a expensas de una última incorporación para el juego interior.

De 26 años, el galo casi siempre en su carrera ha jugado en la posición de ala-pívot pese a sus 2,08 metros de estatura. Posición que, sobre el papel, ocupará también en el Valencia Basket a las órdenes de Jaume Ponsarnau debido, sobre todo, a su físico. Por otra parte, también es cierto que cada vez más ha ido ocupando la posición de pívot, por lo que en caso de urgencia máxima sobre la pista podría alternar ambas posiciones en el juego interior gracias a su versatilidad.

No obstante, esa labor ‘comodín’ está reservada en principio para la última contratación en el mercado. Un jugador más físico que pueda hacer las dos posiciones aportando mayor músculo al equipo.