El Valencia Basket arrancará el próximo 16 de agosto una pretemporada en la que tiene previsto disputar seis encuentro de preparación, según hizo público este martes la entidad.

El club anunció que los jugadores serán sometidos a pruebas físicas y médicas los días 16 y 17 de agosto y el lunes 20 está previsto el primer entrenamiento colectivo a las órdenes de Jaume Ponsarnau, que se estrenará como entrenador principal tras dos temporadas como ayudante.

El primer encuentro amistoso está programado para el 30 de agosto cuando se medirá en Alcoy al UCAM Murcia y el 8 de septiembre se medirá al Movistar Estudiantes en la localidad balear de Inca.

Además, el equipo valenciano, como ya ha pasado en los últimos años, jugará dos partidos del Circuito de pretemporada de Movistar ante dos rivales de la Liga ACB aún por determinar.

El 19 de septiembre el Valencia disputará su ya clásico amistoso en la pista del Tau Castelló y el 23 cerrará sus partidos de preparación en su presentación oficial en la Fonteta con un rival aún por determinar.