Ha costado pero la decisión ya está tomada. Tras un minucioso análisis en el que no sólo ha entrado en juego el jugador sino también la confección de la próxima plantilla, el Valencia Basket ha decidido ‘prescindir’ de Tryggvi Hlinason la próxima campaña. De manera puntual, eso sí, ya que la intención del club taronja es cederlo a uno de los muchos equipos de la Liga Endesa que han mostrado interés en hacerse con sus serviciosLiga Endesa.

Con el diseño actual del equipo, en el que habrán cinco jugadores interiores de los que al menos tres podrán desempeñar el rol de ‘cinco’, sus minutos en el primer equipo se iban a ver muy limitados. Es por ello que desde La Fonteta han decidido continuar apostando por su progresión con el objetivo de intentar aprovechar su potencial en un futuro.

No olvidemos que todavía le restan tres temporadas más de contrato con el Valencia Basket y que, aunque la sombra de la NBA ya ha comenzado a planear sobre sus 2,15 metros de altura, no da la sensación de que su marcha a Estados Unidos vaya a ser a corto plazo. Y más tras haberse quedado fuera del último draft y su paso por la Liga de Verano de Las Vegas, donde apenas gozó de oportunidades.

Todo eso, sin embargo, le ha ido curtiendo. Al igual que los workouts realizados con varias franquicias de la NBA. De hecho, la mejoría en apenas un año es más que evidente. Algo nada sencillo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva jugando al baloncesto -apenas cinco años-. Esa progresión, unida a sus importantes condiciones físicas, no han pasado desapercibidas en la ACB. De ahí las múltiples llamadas recibidas por el Valencia Basket solicitando este verano su cesión.

«Me gustaría que jugase más minutos para poder demostrar toda esa progresión. De momento sólo lo ha hecho en la selección, ahí ha jugado muy bien y es donde han disfrutado de esta evolución», comentaba a SUPER hace unas semanas su agente, Quique Villalobos.

Y sus deseos se van a cumplir, al menos en teoría pues el objetivo de esa cesión es aumentar sus minutos en la élite. A día de hoy, el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Monbus Obradoiro de Moncho Fernández, aunque también tiene opciones Andorra. Pese a ello, aún no hay nada cerrado ya que el Valencia Basket no va a ‘regalar’ al jugador y exigirá una compensación a cambio.