Tibor Pleiss no continuará la próxima temporada en el Valencia Basket. Esa es la última hora que ha podido confirmar SUPER respecto a la situación con el pívot alemán, que se encuentra actualmente en Belgrado recuperándose de su rotura en la fascia plantar derecha. Tanto es así que el club ya ha comunicado al jugador que no ejercerá la opción unilateral para mantenerlo una campaña más en el equipo, o lo que es lo mismo, que ejecutará su opción de ‘corte’ antes de la fecha limite del 30 de junio.

Ese es el margen que le restaba a los de La Fonteta para tomar una decisión sobre el jugador, y que no ha sido necesario llevar al límite. De esta manera, y pese a ser uno de los jugadores de la plantilla taronja que mayor rendimiento han dado en la presente campaña, Tibor Pleiss se ve obligado a hacer las maletas en busca de otro destino. Probablemente en la Euroliga.

Algo que no disputará el Valencia Basket la próxima campaña y que ha sido decisivo a la hora de tomar la decisión final. Quedarse fuera de la máxima competición continental va a implicar un descenso del presupuesto y eso, a día de hoy, hace inasumible la ficha cercana al millón de euros de Pleiss para el curso 2018/19. Esa es la explicación que se le ha dado a un jugador que, todo sea dicho, estaba dispuesto a quedarse en València aún a pesar de tener que jugar la Eurocup. «Él estaría encantado de seguir», confirmó hace unos días a SUPER su representante, Quique Villalobos.

Desgraciadamente no será así pese a tratarse de un hombre que, si las lesiones le respetan, podría haber marcado diferencias en la pintura. Sus números de esta campaña, con 10,1 puntos, 5,2 rebotes y 12,4 de valoración en 29 partidos de Euroliga, y de 9,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,4 de valoración en 24 partidos en la Liga Endesa así lo demuestran. A pesar incluso de haber estado mermado buena parte de la temporada por una fascitis plantar en el pie derecho.

Lesión, por cierto, en la que sigue cumpliendo plazos y de la que se está recuperando perfectamente. De hecho, ya no necesita férula ni muletas para desplazarse y, salvo imprevistos en las próximas semanas, estará listo para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo a finales del mes de agosto.

Caloiaro apunta al Maccabi

Angelo Caloiaro, uno de los jugadores pretendidos por el Valencia Basket para reforzar su juego interior, se encuentra en conversaciones con el Maccabi. Así lo apunta la web israelí Walla, que explica que es el mejor colocado para reemplazar al australiano Jonah Bolden.