La universidad de Ohio State, una de las más prestigiosas e importantes dentro de la NCAA, está en València. El equipo, que la pasada campaña se clasificó para la fase final de la competición y acabó entre las 32 mejores de EEUU, está realizando parte de su pretemporada en España. Es por ello que este martes por la tarde, a partir de las 20:00 horas se enfrentará a un combinado de jugadores LEB y EBA -en su mayoría valencianos-, en la pista central de L’Alqueria del BasketL’Alqueria del Basket.

El encuentro, organizado por Gerard Solé y dirigido por Manuel Jiménez, será una gran oportunidad para ver a posibles futuras estrellas de la NBA. Es el caso, por ejemplo, del base CJ Jackson o del interior Kyle Wesson. La entrada es totalmente libre y gratuita para todos los aficionados hasta completar aforo.

Recordemos que de Ohio State salieron hombres como Mike Conley -base de Memphis Grizzlies y compañero de Marc Gasol-, D'Angelo Russell -base de los Brooklyn Nets- o ya años más atrás John Havlicek -leyenda de los Boston Celtics- o Jerry Lucas -leyenda de los Knicks-. También jugó en Ohio State Greg Oden (número 1 del draft de 2007 en el que fue seleccionado por delante de Kevin Durant).