08 de agosto de 2018
08.08.2018
NBA

Greg Oden: "Valencia sería ideal para la NBA"

El número 1 del draft de 2007 visita la ciudad y L'Alqueria del Basket con Ohio State

08.08.2018 | 14:07
Greg Oden echando un vistazo a Superdeporte antes de la entrevista.

Greg Oden es una de esas ´caras B´ que tiene el deporte. Lo tenía todo para triunfar en la NBA tras ser número 1 del draft de 2007 por delante incluso de una superestrella como Kevin Durant, pero sus rodillas se lo impidieron. Un auténtico calvario de lesiones precipitaron su adiós a la liga estadounidense sólo siete años más tarde, en 2014, y tras estar a punto de conquistar el anillo con Miami Heat. San Antonio Spurs fue mejor en aquella final.

«Estoy muy feliz por Kevin Durant, muy feliz porque haya sido dos veces MVP de las finales. Ha trabajado mucho para lograr todo lo que ha conseguido», aseguró Oden aceptando una realidad que, muy probablemente, soñó de otra manera.Pese a ello, el pívot de Buffalo no da la sensación de ser uno de esos ´juguetes rotos´ que no han soportado la caída tras alcanzar la cima. Todo lo contrario. Con 28 años (ahora tiene 30) regresó a la universidad, a su querida Ohio State, para acabar su licenciatura –Sports Business–, y ayudar al equipo en el que brilló hace poco más de diez años en la NCAA.

«Estoy feliz. Me he casado, tengo una hija preciosa y he terminado mis estudios universitarios. Estoy contento de como me están yendo las cosas», explicó a SUPER. Todavía no tiene «ni idea» de si su futuro pasará por los banquillos, el mundo de la representación o los negocios, y por eso prefiere disfrutar de «estar con este grupo de jugadores». No en vano, Oden es un referente para los jugadores de su universidad, donde forma parte del staff técnico de Ohio State.

«Espero aportar mucho dentro de la pista, sobre todo a nivel de movimientos, porque en mi posición llegué a ser bastante bueno. También fuera puedo ayudar a los chicos en la mentalidad que hay que tener para saber administrar muchas cosas del baloncesto», indicó el exjugador, entre otros, de Portland Trail Blazers. En la franquicia de Oregon, por cierto, coincidió con el valenciano Víctor Claver. «Es mi hermano de Portland. No pudimos verle mucho allí pero estuvo tres temporadas, así que eso significa que es un buen jugador. Sé que está jugando en España y deseo lo mejor para él», comentó respecto al de Maristas.

Un jugador formado en València, ciudad que ayer Greg Oden visitó por primera vez para medirse en L´Alqueria del Basket a un combinado de jugadores de LEB y EBA. «Ha sido un día muy agradable. He disfrutado de la playa, que ha sido increíble, y luego la comida ha sido sorprendente. Hace algo de calor pero hemos disfrutado mucho de la ciudad», indicó el exjugador, que también tuvo oportunidad de visitar el Oceanográfico y la Ciudad de las artes y las Ciencias. «Algunos de los chicos es la primera vez que están juntos, se están conociendo como equipo y es una buena oportunidad para ellos. Es una buena experiencia venir aquí, también para mí que es la primera vez que visito España», continuó.

Sin embargo, de todo ello lo que más le impactó fue L´Alqueria del Basket. «Es espectacular, muy bonita. Es la primera vez que estoy aquí, no sabía que habían 13 pistas y eso es algo realmente bueno porque significa que pueden haber muchos jugadores jugando al mismo tiempo. Me gusta mucho», señaló. En este sentido, a los jóvenes que entrenan cada día en estas instalaciones «les diría que no paren nunca de trabajar y que tiren mucho a canasta ya que el baloncesto ha cambiado mucho. Que disfruten jugando y que no piensen demasiado, sólo que disfruten».

Su asombro, sin embargo, fue aún más allá al conocer el proyecto para la construcción de un nuevo Arena a pocos metros de donde se encontraba. «Veo a la NBA aquí, por supuesto. ¿Por qué no iban a haber partidos NBA aquí?. Sobre todo si hay aficionados a la NBA. En València hay mucha afición al baloncesto, y si a la gente le gusta el baloncesto habrá NBA. La ciudad tiene instalaciones y un gran proyecto para un nuevo pabellón. Además da todas las facilidades a los equipos para que puedan venir. Estoy seguro de que València sería un lugar ideal para la NBA», sentenció.

Eso sí, a la hora de hablar sobre el Valencia Basket ya le costó un poco más. «Sé un poco sobre el club, pero me gustaría saber más», reconoció el neoyorquino. «Conozco un poco de la Liga Endesa, gracias principalmente a jugadores como Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, y estoy aprendiendo un poco sobre los jugadores que hay. He visto algunos partidos de la ACB pero aún no conozco demasiado a los jugadores», subrayó.

Admirador de Marc Gasol

Al preguntarle por un pívot como Marc Gasol, Oden rápidamente apuntó: «Me encanta como juega. Lo hace junto a uno de mis mejores amigos que es Mike Conley –número 4 del draft de 2007–. Le he visto muchas veces y es fantástico. Espero que tenga mucha salud y que Memphis haga un buen año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes