El Valencia Basket 2018/19 ha comenzado ya a andar. Y es que pese a que hasta el próximo 20 de agosto no arrancará oficialmente la pretemporada, son varios los jugadores que han decidido adelantar su vuelta a València para avanzar también pasos en su preparación. Es el caso de los bases Guillem Vives, Antoine Diot y Sergi García, el alero Alberto Abalde y uno de los recién llegados al club, el ala-pívot Louis Labeyrie.

Los cinco vienen trabajando regularmente a lo largo de esta semana combinando el trabajo individual en el gimnasio de La Fonteta junto con algo de pista bajo la supervisión de los ayudantes de Jaume Ponsarnau. No en vano, Borja Comenge, Juan Maroto, Javier Vilaplana y Ángel Cépeda ya se encuentran también estos días trabajando en el club.

Dentro de esa hoja de ruta adelantada para algunos jugadores taronja había también una parada obligatoria en el hospital IMED Valencia para someterse a las habituales pruebas médicas. Algo que, oficialmente, está previsto para la mayoría de la plantilla para los próximos 16 y 17 de agosto. En este sentido, el primero en hacerlo de los que actualmente están entrenando en La Fonteta fue Louis Labeyrie. El ala-pívot francés se sometió a la revisión antes de estampar su firma en el nuevo contrato con el Valencia Basket hace ya dos semanas.

Tras el galo, ahora ha sido el turno para otros dos jugadores aunque ya en clave de pretemporada total. Así, Alberto Abalde y Sergi García se sometieron este viernes a la correspondiente revisión médica y las pruebas de esfuerzo previas al inicio del duro trabajo que se avecina para preparar la temporada. Les seguirán, en un principio, Antoine Diot y Guillem Vives en los próximos días antes de que comience a incorporarse el grueso del grupo entre el jueves y el viernes próximos. Por otra parte, para la primera sesión de entrenamiento colectiva en la pista bajo la órdenes de Jaume Ponsarnau habrá que esperar un poco más, concretamente será el lunes 20 de agosto.