La ala-pívot del Valencia Basket Valencia BasketTamara Abalde ha sido incluida en la convocatoria de 16 jugadoras que comenzará a prepararse para el Campeonato del Mundo de Tenerife en las instalaciones de L´Alqueria del Basket. De este grupo saldrá la lista definitiva de 12 jugadoras que representarán a nuestro país en un Mundial que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre.

El equipo dirigido desde el banquillo por Lucas Mondelo comenzará su preparación para la cita mundialista en Valencia, donde desde el día 22 de agosto y durante 10 días, el equipo nacional femenino se entrenará entre La Fonteta y las instalaciones de L´Alqueria del Basket. Tras diez días de trabajo de preparación en nuestra ciudad, España jugará en La Fonteta un torneo cuadrangular los días 31 de agosto y 1 de septiembre que congregará a las selecciones de España, Francia y Bélgica (las tres medallistas del Eurobasket 2017), además de Letonia.

Convocatoria de España

La convocatoria completa la forman Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde.