Buenas noticias las que llegan respecto a la lesión que ha tenido a Bojan Dubljevic muy mermado durante gran parte de la temporada. El pívot montenegrino, recordemos, fue uno de los grandes damnificados de la plaga de lesiones que afectó al Valencia Basket durante estos últimos meses. En su caso, concretamente, debido a un problema en el Aquiles. Una patología que margen de obligarle a perderse varios encuentros, le llevó a terminar la temporada completamente al límite.

Tanto es así que, muy a su pesar, se vio obligado a contactar con su seleccionador, Zvezdan Mitrovic, para explicarle el problema y hacerle entender que debía renunciar a las 'ventanas FIBA' de los meses de junio y septiembre. La tendinopatía aquílea que arrastraba en su pie izquierdo era ciertamente preocupante y este verano había que ponerle solución con urgencia.

Es por ello que Dubljevic decidió someterse a un innovador tratamiento en Alemania a cargo de un médico especialista en este tipo de lesiones. El objetivo era recuperar la zona dañada mediante una serie de infiltraciones 'naturales' que ayudasen a regenerar el tendón. Algo que iba unido también a un trabajo inicial de potenciación sin cargas en esas primeras semanas.

Salvada esta fase, el pívot montenegrino debía pasar nuevamente revisión la pasada semana en Alemania. Allí se comprobó que la recuperación va por muy buen camino aunque, como parte del tratamiento, se optó por realizarle nuevas infiltraciones en ningún caso catalogadas de agresivas. Totalmente innecesarias en este asunto pues los plazos, a día de hoy, se están cumpliendo perfectamente.

Tanto es así que, salvo complicaciones en estas próximas semanas donde deberá pasar una nueva revisión, Jaume Ponsarnau podrá disponer de él sin problemas para la pretemporada. Ese es el objetivo que se persigue con el jugador balcánico, que poco a poco ha ido aumentando las cargas de trabajo e incluso ya ha comenzado ya a hacer pista. Pese a ello, una vez en Valencia a mediados del mes de agosto es evidente que será necesario tener un especial cuidado con él. Habrá que vigilar y tener muy controlada la zona del Aquiles pues, de lo contrario, podría recaer durante la temporada. Y ahí estaríamos entrando de nuevo en un terreno muy delicado respecto a la salud del pívot montenegrino.

Campus Bankia del Esfuerzo

Este lunes se ha puesto en marcha la cuarta edición del Campus Bankia del Esfuerzo, en el que los cien alumnos becados por Bankia disfrutarán de una semana de baloncesto y aventuras desde hoy y hasta el 29 de julio en las instalaciones de Iale Calvestra en Requena (València).