El Valencia Basket ha arrancado la pretemporada con una victoria frente al UCAM Murcia. En un partido disputado en Alcoi, el equipo de Jaume Ponsarnau se ha estrenado con un triunfo contundente por 85-58. El choque ha servido para ver el debut de los tres nuevos fichajes del equipo 'taronja', así como para pulsar las primeras sensaciones tras dos semanas de entrenamientos en La Fonteta.

El nuevo técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha repartido los minutos de forma que ningún jugador ha llegado a la veintena, siendo el que menos ha jugado el más veterano, Fernando San Emeterio, con solo once minutos. El máximo anotador del partido en el cuadro 'taronja' ha sido Joan Sastre, con 14 puntos, mientras que Van Rossom ha sido el más valorado, con 18, tras anotar 11 puntos (3 de 5 en triples) y repartir 5 asistencias.

Los nuevos fichajes se han estrenado sin contratiempos. Matt Thomas ha jugado un partido muy completo, con 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, aunque no muy acertado en el tiro exterior (1 de 4). Louis Labeyrie ha anotado 3 puntos y capturado 5 rebotes en 17 minutos, mientras que Mike Tobey ha sumado 8 puntos y 4 rebotes.

El próximo compromiso de pretemporada para el Valencia Basket será el 8 de septiembre en Inca, cuando los de Jaume Ponsarnau se enfrentarán al Movistar Estudiantes.