Matt Thomas jugó sus primeros minutos con la camiseta del Valencia Basket este jueves en el amistoso de pretemporada frente al UCAM Murcia en Alcoi. Apenas unas horas más tarde, el escolta norteamericano era presentado oficialmente como nuevo jugador de la entidad 'taronja' y pronunciaba sus primeras palabras desde su llegada a València. El ex de la Universidad de Iowa State y del Monbus Obradoiro reconoce que eligió venir a La Fonteta pese a tener ofertas de equipos de Euroliga, y que se enamoró de la ciudad cuando la visitó durante un viaje con su Universidad hace ya varios años.

«Me encuentro muy feliz de estar en València. Es divertido cómo he llegado hasta aquí. Hace 3 años, cuando estaba en mi Universidad, Iowa State, tuvimos un tour por España, jugando en Madrid, Barcelona y València. Estuve 10 días en España y la verdad es que València me pareció mi ciudad favorita. Estuvimos tres o cuatro días, jugamos en la Fonteta. Así que es un poco loco todo lo que ha pasado después. Estoy muy agradecido por haber llegado hasta aquí, de poder representar y jugar para un club histórico como este, con grandes compañeros y entrenadores», relata Thomas sobre ese viaje.

Sobre el interés del Barça y otros clubes en ficharle tras su gran temporada en Obradoiro, el escolta no se esconde. «Sí, hubo interés por parte de otros equipos, pero decidí venir al Valencia Basket porque es el equipo que me encaja para crecer como jugador. En nuestra camiseta dice ‘Cultura del Esfuerzo’, y creo que es una buena definición de cómo me tomo mi trabajo. Soy un trabajador extremadamente duro, soy un profesional en todos los niveles del trabajo y creo que esto se adapta a mí y que he tomado la decisión adecuada. Tengo ganas de empezar y enseñaros de qué soy capaz», confiesa un Thomas que llega muy ilusionado a València.