Vincent Collet, seleccionador de Francia, dio el miércoles a conocer la lista de jugadores que competirán en la ´ventana FIBA´ de septiembre en los dos primeros partidos de la segunda ronda de clasificación para la Copa Mundo 2019. Una lista de 18 jugadores en la que se encuentra uno de los nuevos fichajes del Valencia Basket, el pívot Louis Labeyrie.

Una circunstancia que podría suponer un serio contratiempo para el Valencia Basket, ya que de pasar el último corte de la lista, podría verse obligado a abandonar la pretemporada del equipo taronja y perderse hasta 17 días de trabajo con su nuevo equipo.

Francia visitará a Bulgaria el 13 de septiembre en Botevgrad, y recibirá en Montpellier tres días más tarde a Finlandia. El problema, sin embargo, es que el equipo galo comenzará su preparación en Pau a partir del 2 de septiembre para, a partir del día 6, participar en un Torneo Internacional que tendrá lugar hasta el día 9 en Coubertin (París). Es decir, que en el caso de Labeyrie acuda a la llamada, Jaume Ponsarnau se quedaría sin durante dos semanas y media.

Un tiempo considerable y más aún tratándose de un jugador recién llegado que ha de adaptarse a un nuevo equipo y entrenador e incluso al baloncesto en España, ya que es el único de los fichajes taronja que no tiene experiencia alguna en la Liga Endesa.

Junto a Labeyrie, en la lista de la selección francesa están la mayoría de los mejores jugadores galos, en una muestra de la importancia que le da su seleccionador a los próximos partidos. Hay otro ilustre extaronja como Nando De Colo y jugadores del nivel de Nicolas Batum, Fabien Causeur, Thomas Heurtel o Mathias Lessort, entre otros muchos.

En el caso de España, el Valencia Basket tendrá que estar atento a la próxima lista de Sergio Scariolo, quien ayer confirmó que estará al frente de la selección al menos en las tres próximas ventanas de clasificación para el Mundial de China, que se disputarán en septiembre, noviembre y febrero, porque su contrato con los Toronto Raptors se lo permite, tal y como confirmó ayer a la Federación Española.

España visitará a Ucrania el 14 de septiembre y tres días después recibirá en Madrid a Letonia. En la segunda ventana, viajará a Turquía el 29 de noviembre y se medirá a Ucrania como local el 2 de diciembre y la clasificación la cerrará ante Letonia y Turquía el 22 y 25 de febrero, respectivamente.