Aunque el club no ha hecho oficial su fichaje al tratarse de un jugador que viene de momento para jugar en el equipo EBA, el agente Arturs Kalnitis ha confirmado el fichaje del joven Tomas Pavelka por el Valencia Basket, tal y como informó SUPER el pasado 3 de septiembre.

El jugador tiene aún 17 años y, al igual que el club hizo con Tryggvy Hlinason el año pasado, firmará un contrato de larga duración de cinco temporadas con vistas a que el jugador pueda acabar explotando al máximo nivel por sus grandes condiciones y sus 2,17 metros de altura.

El eslovaco jugó el año pasado en el GBA Praga -una Academia de alto rendimiento- y llega para reforzar el filial taronja de la Liga EBA con la posibilidad de entrenar ocasionalmente en el primer equipo de cara a seguir de cerca su evolución y sus posibilidades de futuro, aunque en principio estará todo el año compitiendo en el EBA de Ángel Cepeda.

Pavelka ha sido ya internacional en la selección sub'18 de Eslovaquia, con la que destacó en el pasado Europeo de la categoría con unos números más que aceptables, al promediar 9,2 puntos y 8 rebotes.