Una cesión al Monbus Obradoiro ha sido la opción elegida por el Valencia Basket para que Tryggvy Hlinason siga con su formación y tenga los minutos que le faltarían este año en el primer equipo taronja. Pero tras la salida del islandés para esta temporada, el club está cerca de hacerse con los servicios de otra joven torre de 2,15 y 17 años, el eslovaco Tomas Pavelka.

El jugador, que el año pasado jugó en la GBA Praga -una Academia de alto rendimiento- llegaría para reforzar el filial taronja de la Liga EBA con la posibilidad de entrenar ocasionalmente en el primer equipo de cara a seguir de cerca su evolución y sus posibilidades de futuro, aunque estuviera todo el año compitiendo en el EBA de Ángel Cepeda.

Y es que aunque no se trata de un posible fichaje para el primer equipo, el club no escapa de la necesidad de apostar por jóvenes valores con potencial antes de que despunten como en su día hicieron con Triggvy Hlinason, quien es internacional también con la selección de Islandia.

En Polonia, de hecho, dan por fichado al jugador, tal y como informó ayer el periodista Bronek Wawrzynczuk, de 'Eurospects'. «El pívot eslovaco nacido en el año 2000 del GBA Prague, Tomas Pavelka, ha fichado por el Valencia Basket, según el perfil de Instagram de su entrenador. Con 2,15, es un pívot muy móvil que ha tardado en saber aprovechar su ventaja defensiva. Aún no está listo, pero puede ser un jugador para jugar en la ACB a largo plazo», destaca.

Según pudo saber SUPER, el jugador aún no está en València e incluso no es seguro que el club haga oficial su llegada al tratarse de un jugador para el equipo EBA, pero mantiene la línea iniciada con Triggvy Hlinason, quien eso sí, llegó la temporada pasada al Valencia Basket más curtido y con 19 años, firmando un contrato de cuatro temporadas.

Pavelka ha sido ya internacional en la selección sub'18 de Eslovaquia, con la que destacó en el pasado Europeo de la categoría con unos números más que aceptables, al promediar 9,2 puntos y 8 rebotes.