Jaume Ponsarnau ha visto incrementado el número de efectivos para trabajar en las últimas horas. Así de positivas son las noticias que llegan desde la enfermería taronja, después de unos primeros días de pretemporada en los que hasta tres jugadores no habían podido participar. Se trata Alberto Abalde y Antoine Diot, además de Rafa Martínez, al que todavía le queda un tiempo antes de poder volver a trabajar con el grupo.

Si lo han hecho ya Abalde y Diot, que aunque todavía no se encuentran al cien por cien han mejorado mucho de sus respectivas lesiones. Especialmente llamativo ha sido el caso del alero, que ha avanzado algunos días su recuperación respecto al parte médico emitido por el club la pasada semana. El jugador gallego no había podido realizar ninguna sesión de entrenamiento con el grupo hasta este martes debido a unas molestias en la zona lumbar que arrastraba desde su último compromiso con la selección española. Pese a que durante el verano había recibido diferentes tratamientos para minimizar esas molestias, y que incluso llegó a València días antes de arrancar la pretemporada para continuar con su recuperación a base de fisioterapia, estas no terminaban de remitir. Algo que por fin parece que ya se ha conseguido.

De hecho, Abalde tiene muchas opciones de estar ya disponible para el próximo encuentro de pretemporada que enfrentará al Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes este sábado en Inca. Lo mismo que Antoine Diot, también muy recuperado de la sobrecarga que sufría en el sóleo de su pierna izquierda. Una patología menor teniendo en cuenta que llevaba prácticamente un año sin competir por una lesión en la rodilla izquierda. Algo de lo que, como ya informó SUPER este verano, se encuentra completamente restablecido.

También fue el martes el día que tuvo su primera toma de contacto con el grupo. El primero en más de once meses tras conquistar la Supercopa Endesa el 23 de septiembre de 2017 en Las Palmas. Un momento a partir del cual su vida deportiva se convirtió en poco menos que un calvario debido a esos problemas en la rodilla generados semanas atrás con la selección francesa durante el Eurobasket.

Tras un infructuoso tratamiento conservador, finalmente se decidió que el jugador pasase por el quirófano a finales de noviembre para solucionar sus dolencias. Pero lo que en principio iban a ser un par de meses de baja, pasaron a ser entre tres y cuatro tras la artroscopia. La razón es que, durante la intervención llevada a cabo en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez para resecar la plica sinovial de su rodilla, se le detectó también una lesión condral. Esos plazos, sin embargo, nunca llegaron a cumplirse y el jugador estuvo de baja toda la temporada. Ahora, y salvo por ese ligero contratiempo en el sóleo, Diot vuelve a ver la luz...y el sábado podría volver a jugar al baloncesto.

Van Rossom: "Los nuevos aportarán mucho"

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, señaló tras estas primeras semanas de pretemporada que el equipo «ha empezado con buenas sensaciones, estamos trabajando bien». Preguntado sobre las diferencias de tener a Jaume Ponsarnau como primer entrenador tras dos temporadas como ayudante, comentó que «ser primero o segundo siempre es un poco diferente. Muchas veces el segundo entrenador está un poco más cerca de los jugadores, pero creo que Jaume es un poco diferente en este aspecto. Es un entrenador que es muy humano, que habla mucho con sus jugadores y que se preocupa de que nos sintamos bien en el ámbito personal. La cosa va bastante bien».

El base belga también se mostró muy optimista respecto a la adaptación de los tres nuevos fichajes. «Los nuevos jugadores han entrado muy bien en el equipo, creo que nos aportarán muchas cosas, cada uno en su aspecto. Creo que son muy buenos jugadores, y también muy buenas persona», concluyó.