Jaume Ponsarnau recupera para el segundo encuentro amistoso de la pretemporada, ante el Movistar Estudiantes, a Alberto Abalde y Antoine Diot, ausentes en el choque de Alcoi del pasado 30 de agosto ante el UCAM Murcia. El primero debido a unas molestias en la zona lumbar que arrastraba desde su último compromiso con la selección española, mientras que el segundo, una vez superada su lesión de rodilla, por una sobrecarga en el sóleo.

Especialmente significativa es la cita para el base francés, que no disputa un encuentro desde hace casi un año. Concretamente desde el 23 de septiembre de 2017, cuando el Valencia Basket conquistó la Supercopa Endesa en Las Palmas después de superar en la final al Herbalife Gran Canaria. A partir de ahí comenzó un calvario con su rodilla izquierda que hoy puede tener por fin su punto final.

Enfrente estará el Movistar Estudiantes, el equipo más madrugador de la pretemporada y que ya acumula cuatro partidos de preparación -con un balance de dos victorias ante el Mega Bemax y el Unicaja, y una derrota ante el San Pablo Burgos-. Un equipo que ha apostado por la continuidad aunque uno de los pocos cambios que ha realizado ha llegado en el banquillo con Josep María Berrocal.

Respecto a los taronja, el de esta noche será su segundo compromiso de pretemporada tras superar al UCAM Murcia por 85-58 hace nueve días. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración, fueron los jugadores más destacados en ese encuentro.

Especial para Sastre y García

Sergi García y Joan Sastre, los dos jugadores baleares del Valencia Basket, regresan a casa antes de emprender rumbo a Guadalajara para incorporarse a la concentración de la selección española. Aunque el encuentro será muy especial para los dos, sin duda lo será un poco más para Sastre. El escolta regresa al Palacio Municipal de los Deportes de Inca, la pista del equipo en el que se formó y en el que jugó sus primeros minutos en categoría profesional. Fue con apenas 16 años, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la LEB Oro de la temporada 2007/08. Fue un 26 de marzo de 2008, Sastre lució el dorsal 12 en la espalda y tuvo tiempo de anotar cuatro puntos en una victoria por 82-66 ante el CB L'Hospitalet.