Los tres jugadores del Valencia Basket convocados por sus respectivas selecciones para los primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 comenzarán a competir con el primero de los dos partidos programados en esta ventana para los equipos nacionales. Joan Sastre en Ucrania puesto que Sergi García, aunque también ha viajado, se ha quedado fuera de los 12 seleccionados para el partido, y Dubljevic en Turquía.

Así Joan Sastre representará a España en su desplazamiento para medirse a Ucrania este viernes a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Kiev. El equipo nacional se ha concentrado en Guadalajara Guadalajara desde el pasado domingo con una convocatoria de 16 jugadores y el miércoles realizaron su último día de trabajo completo en la ciudad manchega. La expedición de la selección española ha puesto este mediodía rumbo a Ucrania para afrontar su primer partido de esta segunda fase (encuadrado en el grupo I) y tratar de mantener el cero en el casillero de derrotas con el que ha llegado tras acabar con 6-0 la primera ronda.

La selección ucraniana, que empieza la segunda fase con un 3-3, ha incluido en su convocatoria para esta ventana a dos jugadores NBA como Alex Len y Sviatoslav Mykhailiuk, acompañados por jugadores conocidos en la Liga Endesa como el Campió de Lliga con Valencia Basket Viacheslav Kravtsov, el tirador Sergii Gladyr o el base Pooh Jeter. El encuentro entre españoles y ucranianos se podrá seguir en directo en Cuatro.

Por su parte, Bojan Dubljevic capitaneará a Montenegro en su visita a Turquía para enfrentarse al equipo otomano el viernes a las 19:00 horas en el Ankara Arena. El pívot taronja se incorporó a la disciplina de su combinado nacional tras el partido en IncaInca y estará disponible para ayudar a su equipo ante un rival que ha preparado estos dos partidos a conciencia con una larga concentración. En la plantilla turca se estrenará el nacionalizado Scottie Wilbekin, reforzando una potente plantilla con mucho sabor NBA con jugadores como Cedi Osman, Ersan Ilyasova, Furkan Korkmaz y otros curtidos en competiciones internacionales como Semih Erden o Melih Mahmutoglu.