El nuevo proyecto de Valencia Basket para la Liga Dia, ya tiene capitanas que lideren al equipo para asentarse en la máxima categoría nacional y tratar de competir contra los mejores equipos de nuestro país. Esther Díaz, será la primera capitana del equipo taronja. La jugadora valenciana ha vivido la evolución del proyecto taronja desde sus inicios y ahora lo liderará en su primera aventura en Liga Femenina. Esther, es la jugadora que acumula un mayor número de encuentros defendiendo la camiseta del club. Después de la Fase de Ascenso de la pasada temporada, la escolta alcanzó la cifra de 107 partidos. Además con 57 triples, es también la cuarta en esa faceta. La pasada temporada, jugó la totalidad de los partidos disputados, promediando algo más de 12 minutos en la rotación taronja.

Irene Garí y María Pina completarán el trío de capitanas. La alero valenciana, que se incorporó a la disciplina de Valencia Basket la pasada temporada para ayudar a conseguir el reto del ascenso a la máxima categoría, fue una pieza muy importante durante toda la temporada. Jugó 29 de los 30 partidos, promediando 9,2 puntos y 9,4 de valoración por encuentro. Además, con los 266 puntos que ha anotado, se ha convertido ya en la 13ª máxima anotadora en la historia del club.

Por su parte, María Pina, a pesar de ser su primera temporada en el club, acumula una gran experiencia al máximo nivel. A sus numerosas temporadas en Liga Femenina desde que completó su formación en Siglo XXI, la jugadora valenciana suma una amplia experiencia internacional. Ha sido convocada con la selección absoluta española en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 26 internacionalidades con el combinado nacional.