El Valencia Basket femenino afronta sus primeras dos pruebas de pretemporada tras casi dos semanas de entrenamientos. Será con dos exigentes duelos en tierras catalanas para las chicas de Rubén Burgos, que no podrán con tar con Marina Lizarazu. La base madrileña será intervenida en los próximos días de su rodilla derecha tras romperse el ligamento cruzado anterior. Por otra parte la canterana Laura Campos, junior de segundo año, ha entrado en la convocatoria para los dos duelos amistosos.

La primera cita será este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Palau Municipal d’Esports de La Seu D’Urgell ante el conjunto local. Las taronja participan en el Memorial Jesús Cervós el día de la presentación del cuadro de Lleida. El Cadi La Seu terminó en la séptima posición la pasada temporada en la máxima división nacional y será una buena piedra de toque para comenzar a calibrar las posibilidades de las valencianas en la Liga DIA.

Solo un puesto más abajo terminó en la clasificación el conjunto de Sant Adrià dels Besòs en su primera temporada en Liga DIA. Las catalanas realizaron una gran competición desde el inicio, compitiendo con los mejores, y serán un gran reto para cerrar el fin de semana del Valencia Basket. El choque ante el Snatt’s Sant Adrià se disputará el domingo a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Marina Besòs.