El Valencia Basket afronta un doble ensayo de pretemporada en Oviedo dentro del Circuito Movistar de Oviedo. Primero con el partido que hoy le medirá en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana, a partir de las 19:15 horas, con el Baxi Manresa, y segundo con el que le enfrentará este domingo, a las 19:30 horas, al Herbalife Gran Canaria

Uno de los alicientes de este torneo será ver si finalmente el base Antoine Diot puede volver a jugar casi un año después de su último partido con el Valencia Basket. Concretamente desde el 23 de septiembre de 2017, cuando el equipo taronja conquistó la Supercopa Endesa en Las Palmas después de superar en la final al Herbalife Gran Canaria. A partir de ahí comenzó un calvario con su rodilla izquierda que este fin de semana puede tener por fin su punto final.

«Antoine va avanzando de manera adecuada, pero tiene muchos problemas para aguantar un ritmo correcto de lo que es el juego del baloncesto. Está cada vez mejor, sin molestias en su antigua lesión, y ahora todas las molestias que tiene son las habituales de un jugador que vuelve a ser jugador profesional», apuntó Jaume Ponsarnau.

Recordemos que base francés ya hizo la rueda de calentamiento la pasada semana en Inca aunque finalmente se decidió que no jugase ante el Movistar Estudiantes. «Vamos a ser pacientes con él, a ver si puede ya jugar algún minuto en Oviedo. Y si no, seguiremos siendo pacientes porque es un jugador que queremos que esté con nosotros, que nos ayude, porque tiene un enorme talento y calidad. Si seguimos trabajando bien seguro que la va a recuperar», aseguró el técnico del Valencia Basket.

Para estos dos partidos Jaume Ponsarnau Valencia Basket no podrá contar con ninguno de los tres jugadores convocados por sus selecciones nacionales -Joan Sastre y Sergi García con España y Bojan Dubljevic con Montenegro-. Si lo podrá hacer con Fernando San Emeterio una vez superadas las molestias en la rodilla izquierda que le hicieron perderse el último compromiso de preparación.

También ha formado parte de la expedición que ayer viajó a Asturias a este mini 'stage' de pretemporada el capitán Rafa Martínez, todavía lesionado, así como el canterano Ion Galarza.Por otra parte, este fin de semana será la última vez que Josep Puerto se enfunde la elástica taronja pues el lunes se quedará cedido en el Liberbank Oviedo.